Semana Europea de las Lenguas

BANNER-EUNIC-2017_851x315Semana Europea de las Lenguas

Para acercar las lenguas y culturas de los paises europeos y celebrar el Día Europeo de las Lenguas, desde el lunes 25 al viernes 29 de septiembre, EUNIC España y la Comisión Europea en España organizaron actividades gratuitas y abiertas todos los públicos.

En la Semana Europea de las Lenguas, las personas visitantes pudieron participar, entre otras actividades, en un taller interactivo de teatro para aprender italiano, asistir a encuentros con autores de literatura internacional, acudir a minicursos de idioma, realizar intercambios de libros, ir a ciclos de cine, escuchar cuentacuentos, visitar una muestra bibliográfica con las publicaciones de los distintos institutos culturales europeos en Madrid e incluso degustar algunas especialidades culinarias de los diferentes países participantes en una feria gastronómica. Todo ello con un hilo conductor, las lenguas y la importancia de los idiomas en el mundo actual.

Las lenguas en la Unión Europea

La Comisión Europea y el Consejo de Europa celebraron por primera vez el Día Europeo de las Lenguas en 2001, en el marco del Año Europeo de las Lenguas. Desde entonces se ha seguido celebrando, con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural y lingüística de Europa y fomentar el aprendizaje permanente de idiomas.

La Unión Europea cuenta con 24 lenguas oficiales, a las que se suman unas sesenta lenguas regionales y minoritarias y más de ciento setenta y cinco habladas por la población inmigrante. En el mundo existen entre seis mil y siete mil lenguas, la mayoría de ellas se hablan en Asia y África. Como mínimo, la mitad de la población mundial es bilingüe o políglota, es decir, que habla o entiende dos o más idiomas.

Todas las lenguas oficiales son lenguas de trabajo de la Unión Europea. Se traducen toda la legislación de la Unión a todas las lenguas oficiales, y la Comisión Europea contesta a las preguntas de los ciudadanos en la lengua de la Unión que prefieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s