Traducción y refugiados sirios- Universidad de Alcalá de Henares

Frente el drama que generan las políticas migratorias de la Unión Europea para las poblaciones que intentan encontrar en este continente una salida a la guerra y la pobreza, la sociedad se moviliza y muestra su lado más humano.

En septiembre de 2015, la Universidad de Alcalá de Henares anunció en una nota de prensa que ofrecerá a los refugiados sirios que lleguen a la Comunidad de Madrid cursos de lengua y cultura española, así como un servicio de traducción e interpretación para facilitar su integración.

La formación gratuita de español, dirigida a niños como a adultos, estará a disposición también de los refugiados de Guadalajara, localidad en la que, junto a Alcalá de Henares, la UAH imparte su programa académico.

Los servicios gratuitos de traducción e interpretación para los refugiados, correrán a cargo del profesorado del Máster Universitario en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos.

Las ayudas se gestionarán desde la oficina de cooperación solidaria de la UAH en coordinación con otras instituciones, como el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid, y de organizaciones no gubernamentales y otros colectivos.

http://www.voluntariado.org/uah/noticias/detalle/?IdPost=8183&pageIndex=2

Anuncios