Lingüística feminista

Fuente: linguisticafeminista.com

Hoy presento una iniciativa que acabo de descubrir en internet y creo que merece la pena. Se trata del Círculo de Lingüística Feminista, un espacio web sobre lingüística feminista impulsado por el colectivo Indisciplinadxs. Su objetivo es crear un diálogo permanente entre personas que vienen trabajando -quizá de forma aislada- la relación de lenguaje, género y sexualidad.

Además, consideran importante de visibilizar la existencia de una lingüística feminista sobre el español que ha venido creciendo desde hace varias décadas. Ejemplo de ello son las Editatonas Indisciplinadas (2022 y 2021), eventos para intervenir Wikipedia desde la lingüística feminista, con el fin de registrar la presencia y aportes de las mujeres y personas de las disidencias sexuales que trabajan en áreas del lenguaje tales como la lingüística y la traducción, entre muchas otras:

editatona  (de edición + maratón + a)
Evento feminista que busca reducir la brecha de género tanto en el contenido de Wikipedia en español como en quiénes producen contenidos en esta plataforma colaborativa. 

¡Me apunto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *